martes, 14 de mayo de 2013

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo

Cuando hago pollo (guisado, al horno o cocido) siempre sobra algo y en casa no se tira nada, hay que aprovechar recursos y emplearlos en otras recetas.
En este caso para las croquetas.

Ingredientes:
250 grs. de pollo
4 o 5 cucharadas soperas de harina
700 ml. de leche
1 cebolla
aceite
sal, pimienta y nuez moscada
2 huevo
pan rallado

Preparación:
Pela, lava la cebolla y rallala muy finita. Pon un sartén a fuego medio-bajo y calienta dos cucharadas de aceite de oliva.
Cuando esté caliente, echa la cebolla en la sartén, la sofríes unos diez minutos hasta que esté blandita y comience a dorarse, pero no a quemarse. Trocea el pollo o pícalo en la picadora a tu gusto. Incorpora el pollo troceado a cebolla y echa también la harina remueve un poco para que se cocine la harina y vas incorporando despacio la leche sin dejar de remover,  echamos la sal, la pimienta y la nuez moscada.
En una fuente levemente engrasada con aceite de oliva para que no se pegue la masa, la echas, cubres con papel film (bien pegado a la masa) sobre toda la superficie para que no te quede reseca la masa.
Cuando la masa esté fría, comienza a empanar las croquetas, para ello prepara dos platos, uno con los dos huevos batidos y el otro con el pan rallado.
Coge porciones de masa con una cuchara o con la mano y dales forma,
Pasa primero por el huevo y de nuevo por pan rallado y repite el proceso hasta que no te quede masa.
Pon una sartén a calentar con abundante aceite de oliva, cuando esté bien caliente fríe las croquetas en tandas pequeñas para que no se te enfríe el aceite y puedas manejarlas bien al darles la vuelta, así se dorarán bien por todos los lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario