Crema de calabacín
El calabacín es una de las verduras más digestivas y con grandes propiedades diuréticas ya que contiene una gran cantidad de agua y aporta pocas calorías. En la piel se encuentran gran parte de sus nutrientes por lo que es más que aconsejable su consumo sin pelar. A hora de comprar calabacines debemos prestar especial atención y elegir los que esten firmes y evitar los que estén algo blandos o con la piel arrugada.
Ingredientes:
3 calabacines
3 puerros
3 patatas medianas
3 zanahorias
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
Preparación:
Lavar y trocear los calabacines, (yo los suelo poner con piel) los puerros y las zanahorias. Pelar y trocear las patatas. Introducimos estos ingredientes en una olla y los cubrimos con agua. Incorporamos el aceite y un poco de sal. Hervir hasta que esten tiernos. Luego los trituraremos, si queremos dentro de la misma olla. Dependiendo de lo espesa que queramos la crema podemos añadir un poco de agua.
Opcional: Si queremos que sea más nutritiva le podemos añadir un quesito. Y si queremos que la crema sea más fina podemos pasarla por el chino.
Yo lo hice el otro día, seguí una receta que había por internet y le eché quesitos. Ponía que le echara 2 pero como yo voy por libre le eché 4 y no me gustó mucho.
ResponderEliminarProbaré esta sin tanto sabor a queso.
Prueba a hacerla, está buenisima.
Eliminar